Mañalich: "Hay un nivel de pobreza y hacinamiento (en la RM) del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía"

El ministro de Salud explicó, que estas condiciones han hecho el virus se propague con mayor facilidad. “Se hace muy difícil hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago Poniente por ejemplo”, detalló.

28 de Mayo de 2020 | 19:42 | Redactado por V.Marín, Emol
Aton
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que no tenía conciencia de la magnitud de pobreza y hacinamiento que existe en un sector de la Región Metropolitana, analizando los efectos que ha tenido la prolongada cuarentena en la zona.

El titular de la cartera explicó, que estas condiciones han hecho el virus se propague con mayor facilidad.

“No tengo estadísticas sociales, pero se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago Poniente por ejemplo”, dijo el ministro en conversación con Mucho Gusto de Mega.

“Lo atribuyo a que las medidas de búsqueda de casos y seguimientos, se hizo prácticamente imposible, y en general, las medidas para ser cumplidas en sectores más vulnerables es mucho más difícil de lo que creíamos”, explicó.

Es por eso que aseguró que el principal “drama” de la cuarentena es el hacinamiento y la pobreza, que continúan generando un aumento significativo de casos.

“Hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga... del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”, aseguró.

“Uno visita lugares pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían diez personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas’”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “no tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago Poniente”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores