Nuevos casos de coronavirus en el país llegan a 3.695: Casi mil menos que los reportados ayer

Es la cifra más baja en los últimos seis días. Cerca del 10% de estos nuevos contagios corresponde a personas que cursaron la enfermedad en forma asintomática.

29 de Mayo de 2020 | 11:18 | Por Natacha Ramírez, Emol

En la RM hubo una caída de 909 nuevos casos positivos respecto de la jornada anterior.

EFE
SANTIAGO.- Un total de 3.695 casos nuevos de coronavirus se registraron en el país en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud.

959casos nuevos menos que ayer hubo en el país. La caída fue de un 20%
Éstos son 959 menos que los reportados en la jornada de ayer (4.654), es decir, que cayeron en un 20%. La de hoy es además la cifra más baja de nuevos contagios en los últimos seis días. El récord hasta ahora son 4.895, que se informaron el lunes pasado.

De los casos positivos de las últimas 24 horas, 2.995 son de la Región Metropolitana (el 82% del total). Ésta experimentó una caída de 909 nuevos contagios respecto del día de ayer –cuando hubo 3.904–, que corresponde a un 23% menos, lo que implica que la reducción en la capital fue mayor porcentualmente que en el resto del país.

A nivel nacional, 3.355 de los nuevos PCR positivo son sintomáticos, que equivale al 91%; y 340 son personas que no presentaron síntomas.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la proporción de asintomáticos, cercana al 10%, "está siendo casi como una regla que se da en forma cotidiana". Comentó que éstos "normalmente fueron contactos estrechos de alguien covid y que fueron detectados a través de PCR".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores