EMOLTV

Mañalich e idea de Codina de Rubilar como ministra de Salud: "Hay personas muy capaces (...) es el Presidente el que decide"

Esto luego de que el edil de Puente Alto cuestionara las declaraciones del titular del Minsal, respecto a su conocimiento sobre los niveles de pobreza y hacinamiento en la Región Metropolitana.

30 de Mayo de 2020 | 12:30 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este sábado que en el país hay "muchas personas muy capaces" para encabezar la cartera que el lidera actualmente, pero que finalmente es el Presidente Sebastián Piñera, quien decide aquello.

El tema surgió luego de que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señalara en el matinal Mucho Gusto de Mega que " la ministra vocera, pucha que sería buena ministra de Salud, porque ella es doctora y además tiene una sintonía especial y además tiene credibilidad con la ciudadanía", en alusión a la ministra Karla Rubilar. Esto luego de la polémica generada por las declaraciones del titular del Minsal, quien en el mismo programa afirmara desconocer los niveles de pobreza y hacinamiento en la Región Metropolitana.

"Es su obligación saber cuál es la condición de la ciudadanía sobre la cual tienen que generar políticas públicas", señaló Codina en alusión a los ministros del Gobierno.

Consultado hoy respecto a la idea del edil de Puente Alto, el ministro Mañalich se limitó a responder que "yo creo que efectivamente hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia".

Cabe recordar que ayer al explicar sus palabras sobre la pobreza, las cuales dijo que no se entendieron, Mañalich enfatizó seguir contando con el respaldo del Mandatario, aseverando de paso que él y todas las autoridades tienen "un conocimiento muy acabado de la realidad del país".

Desde el Gobierno además el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó el viernes que el gabinete "está trabajando unido", esto luego de una supuesta tensión que se habría producido entre Mañalich y Rubilar, por diferencias entorno a medidas de cuarentena en las regiones Antofagasta y Valparaíso. A lo que se sumó la distancia que habría marcado la portavoz de La Moneda con las palabras de Mañalich sobre la pobreza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?