PUC: "Hemos decidido cerrar el semestre con evaluaciones a distancia" debido a la pandemia

La Pontificia Universidad Católica cambió su calendario fijando el período de exámenes entre el lunes 6 y el sábado 18 de julio.

04 de Junio de 2020 | 19:55 | Por I. Guerra y N. Ramírez, Emol
El Mercurio (archivo)
La Pontificia Universidad Católica (PUC) dio a conocer este jueves la modificación de su calendario de cierre de semestre, en medio de las adecuaciones que ha debido ejecutar producto de la pandemia.

A través de un comunicado enviado a la comunidad vía mail, el plantel detalla que "la nueva fecha de término de las clases lectivas quedó fijada para el viernes 3 de julio", y que "en consecuencia, todas las evaluaciones se desarrollarán a distancia entre el lunes 6 y el sábado 18 de julio".

Asimismo, agrega que producto de "este cambio se nos obligó a eliminar el interferiado del 17 de julio que, si bien estaba originalmente contemplado, debió suspenderse para poder disponer de los 10 días hábiles que se requieren para las evaluaciones".

También señalan que, "dada la situación de incertidumbre en que nos encontramos por el desarrollo de la pandemia, es que hemos decidido cerrar el semestre con evaluaciones a distancia que no obliguen a una presencialidad física de estudiantes, profesores, profesionales y administrativos en nuestros campus".

"Esto de modo de resguardar el bienestar y la salud de toda nuestra comunidad. Este es un aspecto central de preocupación para la Dirección Superior de la Universidad y por lo mismo estamos trabajando en el desarrollo de un protocolo general que implementaremos para lograr un retorno seguro a las actividades académicas, administrativas y profesionales de carácter presencial, una vez que se den las condiciones para aquello", complementa el escrito firmado por el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector académico Fernando Purcell.

"Dada la situación de incertidumbre en que nos encontramos por el desarrollo de la pandemia, es que hemos decidido cerrar el semestre con evaluaciones a distancia que no obliguen a una presencialidad física de estudiantes, profesores, profesionales y administrativos en nuestros campus".

PUC

La casa de estudios indica además que el 11 de junio explicará lo que respecta al segundo semestre, pero que ya "tenemos contemplado iniciar las clases el día 10 de agosto".

"De modo complementario es importante informarles que desde la Vicerrectoría Académica estamos desarrollando un trabajo cercano con todas las Unidades Académicas que han visto afectado el normal desarrollo de actividades prácticas presenciales durante el primer semestre (i.e. prácticas pedagógicas o clínicas, laboratorios, talleres)", afirmó.

Lo anterior "a modo de garantizar esos aprendizajes esenciales para los estudiantes a través de adecuaciones y recalendarización de las mismas. Al menos hasta el sábado 18 de julio no podremos programar este tipo de actividades recuperativas, pero lo haremos apenas superemos las cuarentenas y tengamos certeza de que el retorno a los campus o espacios de prácticas sean seguros para su desarrollo", recalcan desde la universidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores