Región Metropolitana registra más de 100 mil contagiados y solo 13 países la superan con más casos

Desde el inicio de la cuarentena, el 15 de mayo, los casos han aumentado un 352% al llegar a 103.194 contagiados.

06 de Junio de 2020 | 18:07 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Tras las cifras del covid-19 entregadas este sábado por el Minsal, en el que se conocieron 5.246 diagnósticos nuevos positivos y 93 fallecidos, se confirmó también que la Región Metropolitana ya cuenta con más de 100.000 casos.

Con 103.194 contagiados, esto significa que las cifras de la capital solamente son superadas en cantidad total de registros por 13 países. Estos son: México, Turquía, Irán, Alemania, Perú, Francia, Italia, India, España, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Hasta el momento, la RM supera a naciones como Canadá, que cuenta con casi 96 mil casos según los datos que maneja la Universidad de Johns Hopkins, Arabia Saudita, Pakistán y China que se encuentra en los 84 mil casos.

Al comienzo de la cuarta semana de cuarentena total en las 38 comunas del Gran Santiago -más las comunas de Puente Alto, Padre Hurtado, Buin, San Bernardo, Colina y Lampa-, los casos han aumentado un 352% desde el 15 de mayo -día que comenzó a regir la medida- cuando se contabilizaron 29.276 casos en total en la RM.

En tanto, la siguiente región con más casos es la de Valparaíso con 4.580 diagnósticos positivos y la sigue Tarapacá y Antofagasta con más de 3 mil cada uno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores