EMOLTV

Presidente cifra en más de 600 mil las cajas de alimentos repartidas: "Hacemos lo humanamente posible para cumplir"

"Desde el primer día algunos dijeron que no íbamos a cumplir, espero que estén equivocados", señaló Piñera al referirse al programa impulsado por el Gobierno para la entrega de 2,5 millones de canastas en todo el país.

06 de Junio de 2020 | 12:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, visitaron esta mañana un centro de acopio y distribución de cajas de alimentos en Lampa, en el marco de la iniciativa que está impulsando el Gobierno para llegar con estas a 2,5 millones de hogares, como fecha tope hasta el próximo 21 de junio.

Así, tras recorrer el lugar, el Mandatario tomó la palabra frente a los medios de comunicación y expuso que a la fecha se han distribuido un total de 517.456 cajas en la Región Metropolitana, y 622.725 en todo el país.

"Estamos avanzando, pero nos falta mucho para cumplir con la meta. Por eso no vamos a bajar lo brazos, vamos a seguir trabajando. Los compromisos son compromisos y deben cumplirse", sostuvo, detallando que cada canasta cuenta con 33 tipos de alimentos, además de elemento para limpieza como jabones y detergentes.

"Desde el primer día algunos dijeron que no íbamos a cumplir, espero que estén equivocados. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso", añadió Piñera, recalcando que "estamos trabajando" para ello y poder "llegar no solo con una canasta de alimentos a 2,5 millones de hogares chilenos, sino que también con un mensaje de fe, esperanza y solidaridad".

También, el Presidente insistió en las razones que llevaron a ver la entrega de estas cajas como una mejor opción a, por ejemplo, entregar directamente dinero a las familias.

"Decidimos el camino de las canastas por cuatro razones: porque queremos asegurarnos que los alimentos lleguen a los hogares, porque así evitamos que las familias salgan de sus hogares, porque al comprar al por mayor podemos entregar más alimentos por la misma plata y porque la producción, acopio y distribución se está haciendo en cada comuna, en cada región, de forma descentralizada, y así les damos un impulso a las comunas y regiones de Chile", explicó.

"Desde el primer día algunos dijeron que no íbamos a cumplir, espero que estén equivocados. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso".

Sebastián Piñera
El programa "Alimentos para Chile" comenzó a ejecutarse en la Región Metropolitana el pasado 22 de mayo, y pretende llegar con esta ayuda a 1,5 millones de hogares capitalinos, con un foco en el 70% de las familias más vulnerables y que se encuentren en cuarentena. A ello, se suma la distribución de un millón de estas canastas en regiones.

Cada caja está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días, y contiene alimentos de aporte proteico y de carbohidratos. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores