Las 20 comunas con más decesos del país por coronavirus: Todas pertenecen a la Región Metropolitana

El último informe epidemiológico divulgado por el Minsal confirma que la capital es la zona más golpeada del país a causa de la enfermedad.

15 de Junio de 2020 | 08:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

EFE
Por primera vez desde que la pandemia del coronavirus llegó al país en marzo pasado, el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras de muertes por comuna, en su último informe epidemiológico publicado ayer.

En el documento, el Minsal confirma que la Región Metropolitana es por lejos la más golpeada del país a causa de la enfermedad, ya que acumula un total de 2.473 decesos desde que inició la epidemia.

En ese sentido, la comuna que más casos de fallecimientos registra es La Florida, con 157 muertes informadas hasta ahora. Y dado que tiene una población de 402.433 habitantes, su tasa de mortalidad quedó en 39,0 cada 100 mil personas.


Poco más atrás se ubica Puente Alto, con 156 fallecimientos. De esta forma, su tasa de letalidad llegó al 24,2, considerando que cuenta con 645.909 habitantes.

Mientras que las otras comunas que registran más de 100 muertos son Maipú, con 113; Independencia, con 111; Recoleta, con 106; y Santiago, con 105.

En tanto, el resto de territorios que integran el top 10 con más decesos son Las Condes (94), Peñalolén (93), San Bernardo (91) y La Pintana (78).

En cuanto al resto de municipios que forman parte del listado, según el reporte del Minsal, se encuentran Cerro Navia (77), La Granja (72), San Ramón (71), Conchalí (69), Pudahuel (68), Ñuñoa (65), San Joaquín (55), Lo Espejo (55), Providencia (53), Huechuraba (52), Pedro Aguirre Cerda (48) y El Bosque (47).

Es decir, las 20 comunas con más fallecimientos anotados a lo largo del país son de la RM, reflejando el impacto que la enfermedad ha tenido en la capital.

De hecho, en regiones el número de muertes es drásticamente inferior, siendo las comunas de Iquique (31), Calama (29), Antofagasta (27), Viña del Mar (23), Valparaíso (20), Temuco (19) y San Antonio (16) las que tienen mayor cantidad de muertes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores