EMOLTV

Radiografía a la migración en Chile: Revisa las comunas donde residen más extranjeros

Según el informe elaborado en 2019 por el Departamento de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior (DEM) y el Instituto Nacional de Estadísticas, las regiones que observaron mayores alzas fueron la Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta.

15 de Junio de 2020 | 15:29 | Redactado por F. Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El Departamento de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior (DEM), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dieron a conocer un informe sobre el flujo migratorio que se ha registrado en Chile hasta diciembre de 2019, detectando que 42 comunas concentran la gran mayoría de la población extranjera que ha llegado al país.

De acuerdo al estudio, cuyos datos fueron publicados este lunes por El Mercurio, hay 1.492.522 personas provenientes de otras naciones, y tres regiones que experimentaron las alzas más significativas en términos absolutos: La Metropolitana, con 123.033, la de Valparaíso, con 18.475, y la de Antofagasta, con 10.570.

Infografía: Jorge Marambio, El Mercurio | Adaptación: Johanna Mellado, Emol | Fuentes: Instituto Nacional de Estadísticas y Departamento de Extranjería y Migración
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?