EMOLTV

Espina destaca despliegue de seguridad en Santiago y advierte que lucha contra el covid está entrando a un "momento crucial"

El ministro de Defensa informó que más de 7.700 efectivos de las FF.AA. y de orden estarán desplegados para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el fin de semana largo.

26 de Junio de 2020 | 17:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El secretario de Estado detalló que el férreo control que habrá durante este fin de semana largo.

Héctor Flores, El Mercurio.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, dio a conocer este viernes que 7.700 efectivos de las FF.AA. y policías estarán desplegados en el Gran Santiago para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia del coronavirus en la región, la cual a su juicio está entrando en una etapa clave.

En la antesala del inicio de un fin de semana largo, el secretario de Estado admitió que "siempre existe la percepción de por qué no hay más militares ni policías controlando las ciudades. Yo quiero decirles que todos los militares y policías están desplegados a lo largo y ancho de Chile".

"Es imposible suponer que vamos a tener un policía o militar en casa esquina. Por lo tanto, la complicidad, el trabajo en equipo, lo yunta qué hay que ser entre FF.AA. y de orden es fundamental", añadió, junto con recalcar que "se van a desplegar, solo en el Gran Santiago, más de 7.700 integrantes de las FF.AA. y policías".

Según Espina, "habrá 880 patrullas en 272 puestos de control, 20 aduanas sanitarias y 7 cordones sanitarios. En total habrá 816 puntos de control".

Asimismo, la autoridad advirtió que "estamos entrando en un momento crucial en la lucha que dan todos los chilenos en contra del coronavirus. Crucial, porque hay comunas y ciudades que llevan mucho tiempo en cuarentena".

"Por lo tanto, es el momento en que se pueden ver los resultados de esa cuarentena y lo que está produciendo en términos de disminuir el Coronavirus. Pero es fundamental, para lograrlo, que todos colaboremos para que este objetivo se cumpla", subrayó.

Finalmente, el titular de Defensa recordó que es "en los momentos cruciales es cuando se ve el espíritu, la solidaridad y la responsabilidad de nuestros compatriotas y eso es lo que tenemos el deber de pedirles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?