EMOLTV

Levantan estructura en Plaza Italia: Será parte del evento lumínico de Fundación Iguales por el día del Orgullo LGBT 2020

La actividad cuenta con los permisos correspondientes, y buscará dar un punto alto a la celebración que se viene realizando desde el inicio de esta semana a través de redes sociales.

27 de Junio de 2020 | 17:51 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Estructura en Plaza Italia.

Aton.
Sorpresa y todo tipo de especulaciones en redes sociales provocaron los trabajos que se están realizando la tarde de este sábado en Plaza Italia, junto a la estatua de General Baquedano.

Se trata de una estructura metálica, que según pudo confirmar Emol, será parte de una actividad lumínica que organiza la Fundación Iguales -que trabaja por la inclusión de la diversidad sexual y de género en Chile- con objeto del Día Internacional del Orgullo LGBT (sigla para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) 2020, que se celebrará mañana domingo 28 de junio alrededor de las 19.00 horas.

"Es parte de las sorpresas que tenemos preparadas como Fundación Iguales para esta semana del Orgullo 2020, que es una semana que hemos conmemorado y celebrado en línea, con actividades en redes sociales", sostuvo la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor.

Agregó que "el día mismo del Orgullo es precisamente este domingo, por lo que esto viene a cerrar la semana con una nota más militante, más de calle, más política".

La actividad cuenta con el permiso correspondiente, según confirmaron desde Iguales y desde Carabineros. "Contamos con todas los permisos necesarios y con la seguridad para el evento", dijo Amor.

Con todo, la representante llamó a las personas para que se queden en sus hogares a quienes puedan hacerlo.

En el estado de excepción que atraviesa Chile, son los jefes de zona del Ejército los que dan o rechazan autorizaciones. En este caso, Iguales cuenta con la venia del general Carlos Ricotti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?