Intendencia aclara que no tiene "facultad para autorizar o revocar permisos" por actividad en Plaza Italia: "Seamos responsables"

A través de su cuenta de Twitter, destacaron que no dieron luz verde al evento organizado por la Fundación Iguales en el marco del Orgullo LGBT, pues no es su atribución durante el estado de Excepción.

28 de Junio de 2020 | 10:51 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Instalación en Plaza Italia para el evento Orgullo 2020 de Fundación Iguales.

Aton
La mañana de este domingo, la Intendencia Metropolitana recordó que no tiene la facultad para autorizar o revocar permisos durante el estado de Excepción que rige actualmente en el país, por motivos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, destacaron que "con respecto a estructura en Plaza Italia, Intendencia Metropolitana no tiene facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción. Pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro, por favor, seamos responsables".

El tuit va en directa alusión al evento organizado por Fundación Iguales en el marco del Día del Orgullo LGBT (sigla para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) 2020, que hoy se concretaría a eso de las 19.00 horas, según confirmó a Emol la directora ejecutiva de la organización, Isabel Amor.

Luego de conocerse la instalación de una estructura metálica en Plaza Italia, durante la tarde de ayer sábado, en redes sociales apuntaron a la Intendencia como responsable de autorizar este tipo de situaciones. Sin embargo, durante el estado de Excepción, la Intendencia queda bajo las órdenes del jefe de zona del Ejército, quien da la última palabra para la autorización o rechazo de las actividades que se puedan realizar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores