Salud y nuevo fortalecimiento de estrategia de testeo y trazabilidad: Habrá plataforma con casos covid-19 positivos

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, el sitio estará disponible este sábado para la atención primaria, profesionales de la salud y autoridad sanitaria. Además, se implementará un servicio con móviles para encontrar pacientes covid-19.

01 de Julio de 2020 | 11:27 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Cesfam (foto referencial).

El Mercurio
Un fortalecimiento a la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de los casos presentó este miércoles el Minsal. Esta incluye que, a partir de este próximo sábado, habrá una plataforma disponible para que profesionales de salud de la atención primaria, puedan contar con los datos sobre personas contagiadas y así tomar las medidas correspondientes.

Dentro de la estrategia de testeo, el Minsal buscará llegar más precozmente a la comunidad, por lo que "vamos a salir a buscar a la comunidad con móviles a las personas que son covid-19 y que necesitan hacerse un examen y que hoy día no están acudiendo a la atención primaria".

Respecto al plan de trazabilidad, operará la plataforma donde "todos los niveles en el proceso de notificación de un caso confirmado pueden acceder a la información de una manera simultánea".

En ese sentido, recordó que trazabilidad implica "encontrar oportunamente el caso confirmado y encontrar sus a contactos estrechos lo antes posible para poder aislador. "Es decir, a penas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma, para que oportunamente el Minsal, autoridad sanitaria, seremis, los profesionales puedan contactarse con el caso confirmado y antes de 48 horas con sus contactos estrechos".

La estrategia se va a vincular con el plan de residencias sanitarias "que estamos fortaleciendo para que en forma inmediata el caso confirmado que no puede realizar aislamiento, pueda trasladarse de manera efectiva y rápida", sostuvo Daza.

(Infografía del fortalecimiento de la estrategia presentada por el Minsal).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores