Desórdenes y lanzamientos de molotov dejaron 9 detenidos en la RM: Se investiga autor de la muerte de hombre en Melipilla

La jornada de ayer en la tarde y noche estuvo marcada por disturbios en Villa Francia, Peñalolén y la comuna donde falleció de un disparo una persona a las afueras de un supermercado.

04 de Julio de 2020 | 08:11 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Carabineros
Carabineros reportó un saldo de nueve detenidos luego de la jornada de ayer en la tarde y noche y que estuvo marcada por disturbios en tres sectores de la Región Metropolitana.

Es así como en Villa Francia, Peñalolén y Melipilla se registraron desórdenes, barricadas y lanzamientos de bombas molotov, según informan funcionarios policiales.

"Detenidos por desórdenes y por barricadas son 9. Mayoría de ellos en Peñalolén y Melipilla también y otros por no tener autorización por transitar en vía pública", señaló el General Enrique Monrás, Jefe Zona Santiago Oeste.

El caso más grave ocurrió en Melipilla. Ahí una persona murió luego de recibir un impacto de bala. Aún se desconoce quién fue el autor del disparo.

"Mientras había desórdenes en un supermercado en el ingreso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada, es atendida por civiles y subida a un taxi. Constituido personal en el hospital de Melipilla pudo constatar que la persona falleció producto de impacto balístico", agregó Monrás.

La Fiscalía dispuso que OS9 y SIP de Carabineros investiguen el caso.

De acuerdo a información preliminar de la policía, "se presume que fue herido por los mismos manifestantes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores