EMOLTV

Mujer fue baleada por un desconocido que irrumpió en su casa en Puente Alto

Un sujeto con el rostro cubierto forzó la puerta de la vivienda y comenzó a disparar, hiriendo a la víctima, de 29 años, quien se encuentra con riesgo vital.

06 de Julio de 2020 | 07:40 | Por N. Ramírez y T. Cerna, Emol
imagen

El sujeto, que luego del ataque huyó del lugar, fue detenido, junto a otros dos individuos. (Imagen referencial)

El Mercurio
Con riesgo vital se encuentra la mujer de 29 años que la noche de ayer fue baleada al interior de su casa, en la población Carol Urzúa, en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, eran tres las personas que estaban en la vivienda cuando un hombre con el rostro cubierto forzó la puerta, ingresó y comenzó a disparar, hiriendo a la víctima en la zona cervical. Posteriormente, el responsable huyó.

"Se procedió a conformar un equipo investigativo, conjunto al Laboratorio de Criminalística, con quienes se trabajó el sitio del suceso, recabó cámaras, ubicando a los testigos del hecho. Se estableció que un sujeto desconocido, quien presentaba una mascarilla, ingresó a dicho inmueble efectuando diversos disparos a la víctima", indicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Julio Orellana.

Por el hecho, aún no hay aprehendidos.

"La fiscalía en conjunto la PDI se encuentra realizando diversas diligencias tendientes a determinar la identidad de los imputados y también lograr su detención. Así mismo, la fiscalía investiga la relación que pueda tener este hecho con otros acaecidos en el mismo sector tiempo atrás", indicó la persecutora de jefe Puente Alto, Denisse Valenzuela.

El hecho al que aludió la fiscal es la balacera ocurrida en agosto del año pasados en un local con máquinas tragamonedas ubicado en la misma población y que culminó con el fallecimiento de cinco personas.

Una de las víctimas fatales era la madre de la mujer que ayer fue herida. Así también, la pareja de esta última está detenida por el homicidio de uno de los integrantes de la banda sindicada como responsable del tiroteo del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?