EMOLTV

Minsal reporta hoy 50 decesos y 2.462 casos nuevos: Chile supera los 300 mil contagiados

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el país sigue evidenciando una mejoría en el combate al coronavirus.

07 de Julio de 2020 | 11:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El secretario de Estado reiteró que las cifras evidencian una mejoría.

Aton.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer este martes las nuevas cifras del avance del coronavirus en Chile, destacando que durante las últimas 24 horas se produjeron 50 decesos a causa de la enfermedad y se detectaron 2.462 nuevos casos.

Con ello, nuestro país superó los 300 mil casos de personas afectadas por el virus. No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó al inicio del balance que el país sigue encaminado hacia una mejoría en las cifras.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "ratificamos una mejoría que cumple 23 días en la Región Metropolitana, hay una disminución promedio semanal en positividad de PCR que ha bajado a un 24%, también ha caído en el número de casos confirmados, también promedio semanal".

Las cifras detalladas por la autoridad también evidenciaron que la cifra de contagios es la más baja en 50 días a nivel nacional. No obstante, advirtió que "son buenas noticias, sin embargo, no significa que podemos bajar los brazos".

Asimismo, Paris recalcó que "se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento. No se tomará ninguna medida que arriesgue las buenas noticias y buenos números que hemos mostrado hoy".

Posteriormente, Zúñiga dio el detalle de las cifras, indicando que el número total de decesos por covid-19 inscritos en el Registro Civil a nivel nacional es de 6.434.

En tanto, los pacientes UCI suman 2.060, de los cuales 1.699 están conectados a ventilación mecánica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?