EMOLTV

Minsal presenta "cifras esperanzadoras": Disminuye la positividad de PCR y el número de casos nuevos

La autoridad sanitaria hizo hincapié en que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy".

07 de Julio de 2020 | 11:21 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton
"Ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días. Continuamos con cifras esperanzadoras", aseguró este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, al constatar una disminución en el promedio semanal tanto de la positividad de los exámenes de PCR, que llega a un 24%, como en la caída de casos confirmados con covid-19. En la Región Metropolitana, el número de nuevos contagios fue de 1.315, la cifra más baja desde el 11 de mayo.

Aunque calificó ambas estadísticas como "buenas noticias", aseguró que ellas no se traducen en que podamos "bajar los brazos". "No significa que debemos abandonar la lucha, que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias —distanciamiento, aislamiento, respetar la cuarentena, respetar el toque de queda, lavado de manos frecuente—, es decir, estamos mostrando cifras esperanzadoras, una leve mejoría, sin embargo eso no significa que no debamos seguir trabajando por seguir avanzando", dijo.

Adicionalmente, el titular de Salud informó que junto al comité de expertos que asesora al Minsal se trabaja en "un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento". Al respecto, aclaró que "se irán dando todos los anuncios y se tomarán en consideración las opiniones de diferentes expertos, sobre todo los del Minsal".

"No se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día en relación a la disminución de la positividad de los exámenes y en la disminución de los casos confirmados en la RM", recalcó el ministro Paris.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?