EMOLTV

Evópoli cita a comisión política extraordinaria para abordar efectos de traspié oficialista por fondos de pensiones

Algunos dirigentes de la tienda, estarían planteando analizar la permanencia del partido al interior de Chile Vamos y derechamente marginarse de la coalición. Aunque hay quienes proponen otras opciones.

09 de Julio de 2020 | 18:56 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Hernán Larraín Matte junto al senador Felipe Kast.

LUN
A una comisión política extraordinaria para este viernes a las 19:00 horas, citó el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, cita que tiene como objetivo abordar el duro traspié sufrido por el Gobierno con la aprobación del proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones, el cual se logró con los votos de 13 diputados oficialistas.

Según informaron desde Evópoli, los objetivos de la reunión es analizar la votación del 10% y los efectos políticos para país y Chile Vamos, acotando que la "demagogia y el populismo" llegó al conglomerado.

"La votación del día de ayer es una muy mala noticia para los chilenos y sus pensiones y es también la confirmación de algo muy grave, el populismo y la demagogia ha llegado a Chile Vamos. Ayer vimos a muchos diputados de rodillas frente a la galería al rating y la política de las encuestas", dijo Larraín Matte, lamentando que la falta de "unidad" en el sector esté afectando el "sentido y el proyecto que tenemos como coalición".

Al interior del partido señalan que hay dirigentes de la tienda que estarían planteando analizar la permanencia del partido al interior de Chile Vamos y derechamente marginarse de la coalición. Éste es el caso del jefe de la bancada, Andrés Molina.

Aunque las posturas son diversas en Evópoli, donde otros plantean expresar sus opiniones a través de otras opciones como una carta abierto o un seminario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?