La Moneda suspende comité político con partidos de Chile Vamos "hasta nuevo aviso"

En Palacio señalan que están trabajando junto al Presidente Sebastián Piñera en una "fórmula" para avanzar hacia un "nuevo trato" con la coalición.

09 de Julio de 2020 | 19:03 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la tensión que se ha producido en el oficialismo por el avance del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones desde las AFPs, el Gobierno decidió suspender "hasta nuevo aviso" el tradicional comité político ampliado de los lunes entre ministros y dirigentes de Chile Vamos.

Tras sortear ese paso legislativo ayer luego de ser aprobada la idea de legislar con 13 votos de parlamentarios oficialistas (4 de la UDI y 9 de RN), la iniciativa de reforma constitucional volvió a la Comisión de la Cámara de Diputados, donde se analiza en particular,

Según señalan fuentes de Palacio, es necesario que la coalición converse y comience a coordinarse para funcionar como tal. Junto con la necesidad de que los partidos analicen el quiebre que generó el apoyo de 13 diputados del bloque al proyecto.

Además, destacan que junto al Presidente Sebastián Piñera, se está trabajando en una "fórmula" para avanzar hacia un "nuevo trato" con la coalición.

Esto tal y como anunció hoy el titular del Interior, Gonzalo Blumel: "Como Gobierno vamos a trabajar también con mucha fuerza para proponer un nuevo entendimiento, un nuevo trato en la relación entre el Gobierno y la coalición".

Anuncio que se produjo luego de que el Mandatario encabezara esta mañana una reunión con su comité político de ministros, y de que esta tarde se volvieron a juntar.

La decisión de suspender el comité político ya fue comunicada a los partidos de Chile Vamos, a través de un correo electrónico enviado por Interior a quienes habitualmente participan en la cita que reúne a presidentes de partidos, jefes de bancada y secretarios general de RN, la UDI, Evópoli y el PRI.

Quienes tuvieron acceso al mensaje, señalan que simplemente se les informó la decisión, sin entregarse ningún detalle al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores