EMOLTV

PDI detiene a presunto autor de robo de cerca de $20 millones de una sucursal bancaria en Las Condes

El sujeto pasará hoy a control de detención, donde la fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

11 de Julio de 2020 | 11:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el viernes por la noche al presunto autor de un millonario robo que afectó durante la mañana de ese mismo día a una sucursal del Banco Bice emplazada en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital.

Al ingresar al recinto ubicado en Av. Apoquindo, el sujeto arrojó pintura en spray a las cámaras de seguridad y se dirigió a la bóveda del lugar con las contraseñas correspondientes, usando mascarilla y guantes quirúrgicos, para luego huir con un botín de alrededor de $20 millones.

Así, tras un trabajo policial que se extendió por cerca de 12 horas, se logró la aprehensión del sospechoso en la comuna de Pudahuel, y pasará a control de detención esta tarde, donde la fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para el individuo.

El fiscal jefe de la fiscalía de flagrancia oriente Omar Mérida, comentó que la detención ocurrió aproximadamente a las 20.30 horas de ayer, gracias a "los antecedentes recopilados por el trabajo de la brigada Oriente".

"En el sitio del suceso el trabajo policial rescató una lata de spray con el que el sujeto trata de tapar las cámaras, dejando impresa una huella dactilar que permitió identificarlo y luego confrontar esta fotografía de identidad con las demás cámaras del trayecto que el sujeto hizo hacia el banco", detalló el detective.

Aquello, continuó, "permitió su identificación, su ubicación y su detención en la comuna de Pudahuel, lugar en el que se encontró parte del dinero, las llaves utilizadas en la sustracción y su vestimenta al momento de cometer el ilícito".

A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, felicitó "el gran trabajo de la PDI, porque en menos de 12 horas detuvo a esta persona".

"Ahora lo que hay que ver es qué pasa con el resto del dinero y quién fue la persona que le pasó las llaves para entrar al banco", agregó el jefe comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?