Región Metropolitana baja de los 20 mil casos activos de coronavirus: Conoce las comunas que más descendieron

Según el último informe epidemiológico, hubo cinco regiones que presentaron más contagios en relación al reporte anterior, siendo O'Higgins la que registró mayor ascenso.

11 de Julio de 2020 | 21:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
AP
Siguiendo con la tendencia que se ha venido repitiendo durante las últimas semanas, la Región Metropolitana volvió a descender drásticamente su número de casos activos de coronavirus.

Así lo refleja el 32º informe epidemiológico, divulgado por el Ministerio de Salud este sábado, el que da cuenta que la capital registró por primera vez desde el 16 de junio menos de 20 mil contagios activos de la enfermedad, con 16.885 en total.


Esto representa una baja de 4.132 casos en comparación con el reporte anterior, publicado el domingo pasado, cuando la RM contaba con 21.017 personas contagiadas.

Viendo en detalle la situación de la capital, la comuna que anotó el mayor descenso en su cantidad de casos activos fue Puente Alto, con -367 contagios.

De esta forma, pasó de 1.684 a 1.317 casos activos, lo que de todas formas la mantiene como la comuna con más enfermos del país.

La segunda comuna que más bajó fue La Florida, pasando de 972 a 697 casos. Es decir, 275 contagios menos en relación al informe anterior. Luego viene San Bernardo, que registró un descenso de 247 casos, con lo que pasó de 972 a 725 contagios.

Más atrás se ubican Maipú, con 224 casos menos; La Pintana, que descendió en 163 contagios; y Peñalolén, que bajó en 138 casos.

Mientras que el top 10 de comunas que más descendieron lo completan Renca (-123), Pudahuel (-109), Estación Central (-103) y Cerro Navia (-87) con Lo Espejo (-87).

Por su parte, los únicos territorios que registraron alzas fueron las comunas rurales de Alhué y Buin, que anotaron aumentos de 11 y 1 caso, respectivamente.

Panorama en regiones


Sin embargo, en regiones la situación es dispar. Si bien el panorama general del país va en descenso, hubo cinco regiones que anotaron alzas en relación al último informe.


Entre las que más bajaron se encuentran Valparaíso (-308), Biobío (-287), Maule (-88), La Araucanía (-47) y Antofagasta (-44). A lo que se suman Magallanes (-17), Los Ríos (-17), Tarapacá (-13) y Aysén (-8).

En tanto, las regiones que registraron aumentos en sus casos activos fueron O'Higgins (+298), Arica y Parinacota (+95), Ñuble (+93), Coquimbo (+71), Los Lagos (+51) y Atacama (+22).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores