EMOLTV

Detienen en Arica a pastor evangélico por realizar culto religioso con 50 personas

Carabineros y la autoridad sanitaria clausuraron el lugar y controlaron a los asistentes, entre los que incluso figuraban menores de edad.

12 de Julio de 2020 | 19:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Carabineros de la 3ª Comisaría de Arica detuvo este mediodía a un pastor evangélico acusado de realizar un culto religioso con 50 personas en el sector de calle Barros Arana.

Según lo informado por el comisario de la unidad, mayor Patricio Aguayo, personal policial efectuó la fiscalización luego de insistentes denuncias de vecinos.

Agregó que tras arribar al lugar, los funcionarios corroboraron la realización de un culto evangélico al aire libre, con la participación de personas de diferentes edades, incluso menores.

El fiscal de turno dispuso el empadronamiento de la totalidad de los asistentes y ordenó la detención del pastor organizador.

Según explicó, el hombre -de nacionalidad venezolana- es apuntado por infringir el Artículo N°318 del Código Penal y por violar la Resolución Sanitaria N°349 del Ministerio de Salud, que prohíbe este tipo de eventos.

Producto de esto, el pastor pasará a control de detención, mientras que la autoridad sanitaria y Carabineros clausuraron el lugar, iniciándose un sumario sanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?