Gobierno rechaza amenazas contra parlamentarios: "La violencia política es una suerte de fascismo que no podemos permitir"

Desde el Ejecutivo aseguraron que se investigarán todos los actos que tengan alguna connotación de "hostigamiento". Hechos que se han visto en medio de la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

21 de Julio de 2020 | 09:35 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El titular del Interior, Gonzalo Blumel.

Aton Chile.
El titular del Interior, Gonzalo Blumel, rechazó cualquier tipo de amedrentamiento contra parlamentarios o dirigentes políticos, señalando que "la violencia política es una suerte de fascismo que no podemos permitir".

Esto luego de las amenazas que han surgido contra legisladores en medio de la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP. De hecho, ayer el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) recibió amenazas a través de redes sociales, luego de proponer la presentación de indicaciones a la iniciativa.

"Respecto al amedrentamiento a los dirigentes políticos, a los parlamentarios en particular, quiero decir que es algo particularmente grave. La violencia es absolutamente incompatible con la democracia y la violencia política es una suerte de fascismo que no podemos permitir, que no podemos tolerar y que tenemos que rechazar", sostuvo el titular del Interior.

El jefe de gabinete recordó que ya son 30 años desde el retorno a la democracia, llamando a "que rechazamos tajantemente, sin ningún pero, sin ningún condicionante cualquier episodio vinculado a la política, cualquier amedrentamiento. No existe ningún (...) tipo de descalificación o acto violento que se justifique por ninguna causa, no existe ninguno. Por eso, quiero reiterar el llamado a quienes tienen cargos de responsabilidad, a quienes tienen cargos de representación política a rechazar la violencia, a rechazarla y condenarla una y otra vez".

"No podemos permitir que exista un amedrentamiento, producto que en algunas materias en democracia haya discrepancias, las opiniones siempre se deben respetar, la libertad de expresión es un derecho y garantía fundamental", recalcó.

Con esto, Blumel aseguró que "vamos a investigar todos los amedrentamientos, todos los actos que tengan alguna connotación de hostigamiento, de violencia, porque no vamos a permitir que esa forma de imponer el pensamiento por la fuerza y la violencia sea la que predomine en nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores