UDI designa a ex ministro Alvarado como senador y a alcaldesa de San Bernando como diputada

Ambos reemplazarán en el Congreso los cupos dejados por Víctor Pérez y Jaime Bellolio, al asumir como ministros del Interior y de la Segegob, respectivamente.

31 de Julio de 2020 | 17:05 | Por María Cristina Romero, Emol

El ex ministro de la Segpres Claudio Alvarado y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Emol
SANTIAGO.- La UDI decidió este viernes designar como senador al ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado y como diputada a la alcaldesa de San Bernando, Nora Cuevas, esto con el fin de llenar los cupos dejados tras el último cambio de gabinete.

De este modo, ambos reemplazarán en el Congreso a Víctor Pérez y Jaime Bellolio, quienes el martes pasado asumieron como ministros del Interior y de la Segegob, respectivamente.

La decisión fue tomada -según fuentes de Emol- esta tarde por la mesa directiva de la UDI, tras varios días de análisis de las diferentes cartas para llenar ambos cargos. Definición frente a la cual también se había asegurado se escucharían a dirigentes de las zonas donde quedaron los escaños vacantes.

De esta forma, el gremialismo decidió que Alvarado, quien en años atrás había sido diputado, ocupe el puesto de Senador por las regiones del Ñuble y Biobío. Mientras que la actual edil de San Bernardo, tendrá que renunciar al municipio para representar al distrito 14 que incluye esa comuna.

La determinación fue ratificada más tarde por la UDI, a través de un comunicado, donde se señala que de la reunión también participaron los presidentes regiones de la RM, Oscar Aguilera y de Ñuble, Juan José González.

"Se trata de dos importantes dirigentes de la UDI, que cuentan con una amplia y reconocida experiencia en el servicio público, y que sin duda, serán un gran aporte a la labor legislativa, así que les deseamos lo mejor en este nuevo desafío, y estamos seguros que realizarán un gran trabajo en el Congreso", manifestó la timonel UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

En RN, en cambio, la decisión fue tomada la misma noche del martes y significó la llegada al Senado de la ex diputada Marcela Sabat para reemplazar al ahora canciller Andrés Allamand. Mientras que el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes ocupará su cupo en la Cámara y el ex concejal Camilo Morán el del actual ministro de Defensa, Mario Desbordes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores