EMOLTV

Ministra Zalaquett y caso Ámbar: "Espero que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda"

Luego de que se encontrara el cuerpo de la menor de 16 años que estaba desaparecida en Villa Alemana, la titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, dijo que "me duele profundamente como mujer, madre y ministra".

06 de Agosto de 2020 | 18:25 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

La ministra se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Aton
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó los hechos hoy conocidos en torno a Ámbar Cornejo, menor de 16 años que estaba desaparecida desde el 29 de julio y que su cuerpo fue encontrado esta tarde en la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante.

Él ahora permanece detenido tras haber sindicado por la mamá de la adolescente como autor del crimen. Bustamente se encontraba con libertad condicional desde 2016 tras pasar 11 años en la cárcel por el asesinato de su ex pareja y el hijo de ella.

Ante eso, la ministra Zalaquett escribió a través de su cuenta de Twitter y señaló que "me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así".

La secretaria de Estado dijo entonces que "espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?