Paris dice que "pequeño aumento de casos" en la RM "puede deberse a las aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino"

El secretario de Estado también dijo estar muy preocupado por la situación de Magallanes, Tarapacá, Atacama, Valparaíso y el Biobío.

20 de Agosto de 2020 | 08:50 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

El Mercurio
Preocupación por lo que ocurre en Magallanes, un "pequeño aumento" de casos en la Región Metropolitana, y el fenómeno de pocos pacientes en UCI pese a los contagios que se puedan producir. Ese es parte del panorama que analizó esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris.

Uno de los focos de atención en los que se mantiene el Minsal, y que incluso ayer miércoles implicó que retrocediera a "Cuarentena", es la situación de Punta Arenas. Aunque en el norte del país, el aumento de casos también preocupa a la autoridad sanitaria.

"A nivel país me sigue preocupando Magallanes, mucho. Me sigue preocupando todavía Tarapacá y Atacama, aunque han hecho un esfuerzo importante. Valparaíso no veo que haya mejorado. Me preocupa, también, Biobío", dijo Paris esta mañana en conversación con Radio Infinita.

Al referirse a la situación que ocurre en la Región Metropolitana, el secretario de Estado sostuvo que "la información que tengo hoy para la RM es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados".

Recordar que desde el lunes, las comunas de Santiago y Estación Central permanecen en etapa de "Transición", y pese a las medidas que anunciaron los alcaldes para evitar aglomeraciones, el "mall chino" igualmente mostró este tipo de imágenes. Allí, uno de los locales comerciales anunció ofertas vigentes sólo para ese día, generando que las personas se agolparan para entrar. Esto llevó a que las autoridades decretaran la clausura del recinto e iniciaran un sumario sanitario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores