EmolTV

Expertos advierten que control de la pandemia es "frágil" y temen pérdida de trazabilidad por el "18"

La Sochimi informó que el uso de camas críticas llegó ayer al 78%, la cifras más alta desde el 12 de agosto y rompe una tendencia que iba a la baja.

11 de Septiembre de 2020 | 06:20 | Emol
El Mercurio (archivo)
Los últimos informes del Ministerio de Salud han revelado un aumento en el número de personas contagiadas de coronavirus a lo largo del país. Y esta situación se ha comenzado a reflejar en la ocupación de camas críticas en diversas regiones. Así, según cifras de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), el uso de camas para pacientes covid-19 y con otras patologías llegó ayer al 78%, la cifras más alta desde el 12 de agosto y rompe una tendencia que iba a la baja. A ello se suma que en las últimas 72 horas, los ingresos a ventilación mecánica han superado al número de personas que terminan este tratamiento. En este contexto, el presidente de la Sochimi, Tomás Regueira, expresó su preocupación de cara a la celebración del 18 de septiembre, "porque se sale completamente del plan". "Eso significa, con una alta probabilidad, que vamos a perder el control de trazabilidad", afirmó.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores