EMOLTV

Plan Paso a Paso: El Bosque sale de extensa cuarentena junto a cuatro comunas y seis retroceden a Fase 1

Después de más de 150 días en confinamiento, el municipio del sector sur de Santiago pondrá fin a su confinamiento a partir del próximo 21 de septiembre junto a Independencia, Pudahuel, Calama y Quillota.

16 de Septiembre de 2020 | 13:00 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
Después de más de 150 días de encierro, los habitantes de la comuna de El Bosque saldrán de la cuarentena, luego de que este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, anunciara su paso a Fase 2, en el marco del plan de apertura gradual ante el la presencia del covid-19.

De esta forma, a partir del 21 de septiembre a las 05:00 horas, esa zona quedará liberada de esa restricción junto a las comunas de Independencia, Pudahuel en la Región Metropolitana, Quillota en la de Valparaíso, y Calama, en la de Antofagasta.

En tanto, el secretario de Estado señaló además que dos comunas retrocedieron de Fase 3 a Transición debido al aumento de contagios de coronavirus a partir del 18 de septiembre a las 05:00 horas. Estas son San Fernando en la Región de O'Higgins, y la zona urbana de Talca en el Maule.

Asimismo, hubo seis comunas que ese mismo día pasaran de estar en etapa de preparación a cuarentena, siendo la mitad de ellas de la Región del Biobío: Curanilahue, Los Álamos y Lebu. Las tres restantes son Licanten en la Región del Maule, la zona urbana de Maullín en Los Lagos y Pichidegua en O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?