EMOLTV

Con 13 detenidos culmina evento clandestino en Lo Prado: Celebraban Fiestas Patrias en comuna en cuarentena

Carabineros informó además que casi tres mil personas infringieron medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional durante el 18 de septiembre.

19 de Septiembre de 2020 | 11:35 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Una nueva fiesta clandestina en medio de la pandemia del covid-19 reportó este sábado Carabineros. El evento, señalaron, se desarrolló en la comuna de Lo Prado con motivo de las Fiestas Patras.

De acuerdo a la información policial, fue a eso de las 02:30 de la mañana cuando personal de servicio llegó hasta un inmueble ubicado en calle Capitán Andersen, constatando que en el lugar había una celebración.

13Personas participaban de la fiesta clandestina en Lo Prado.
En el lugar, una mujer indicó a los uniformados que estaban reunidos con motivo de Fiestas Patrias, por lo que estos últimos la detuvieron, además de otros 12 adultos por poner en riesgo la salud pública. También se incautaron bebidas alcohólicas.

"En el marco de las constantes y permanentes fiscalizaciones que realiza Carabineros por la pandemia y Fiestas Patrias, se sorprendió a un grupo de personas, quienes participaban de una fiesta y venían de distintas comunas de Santiago. Al momento del control se pudo establecer que estaban ingiriendo alcohol, causando ruidos molestos y todos infringiendo el artículo 318 del Código Penal", señaló el mayor Cristián Tavra, de la 44a Comisaría Lo Prado.

De acuerdo a la policía, en el lugar estaba la madre de la imputada, quien se encuentra postrada en cama y presenta demencia, además de su hija, una niña de tres años.

Por instrucciones del fiscal de turno, los aprehendidos quedaron a la espera de citación, dándose además cuenta al Juzgado de Familia de Pudahuel por la vulneración de derechos de la menor de edad.

Lo Prado está en la Fase 1, de Cuarentena, por lo que no tiene autorización para hacer reuniones sociales en el marco de la Fiestas Patrias.

Casi tres mil infracciones a nivel nacional


Carabineros también entregó el balance de la última jornada de restricciones. Durante el 18 de septiembre, detallaron, se entregaron de 1.238 salvoconductos y registraron 2.999 infracciones a nivel nacional. .

Durante el toque de queda, que por estos días rige entre las 21:00 y las 05:00 horas, fueron 1.005 las personas llevadas a recintos policiales por infringir la medida sanitaria. De ellas, 98 ocurrieron en la RM y 907 en regiones.

En tanto, 1.994 detenciones por delitos sanitarios ocurrieron durante el horario diurno. De estas, 453 ocurrieron en la RM y 1.541 en regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?