Una poda realizada por el equipo de aseo y ornato de la Municipalidad de Talcahuano permitió encontrar una construcción histórica, que ya comienza a generar una serie de preguntas. ¿De qué año data? ¿Con qué fin se construyó?
Se trata del hallazgo de un torreón, ocurrido la semana pasada, en el sector Blanco Encalada, frente a la Puerta de Los Leones en la Base Naval de Talcahuano.
"Se pudo verificar que abajo de esa enorme vegetación existía una torre que, lógicamente, es de muy antigua data y hay que verificar a qué correspondió", dijo el alcalde Henry Campos al diario La Estrella. "Parece ser una torre de muchos años", añadió.
@munitalcahuano
Y esta jornada, autoridades visitaron la estructura de ladrillos para luego dar inicio a los trabajos que buscan determinar su año de construcción, además de iniciar el proceso de conservación.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, Carolina Tapia, informó que hoy se realizó una visita a terreno junto a un equipo del Consejo de Monumentos Nacionales.
"Visita a terreno junto al Consejo de Monumentos para inspeccionar preliminarmente el inesperado hallazgo, monumento arqueológico en Talcahuano", manifestó.
"Asesoraremos directamente a la Municipalidad de Talcahuano para una adecuada intervención de este patrimonio", añadió.
Foto: @munitalcahuano