HRW y proyecto que condena negacionismo: "Es incompatibles con estándares internacionales de libertad de expresión"

José Miguel Vivanco plantea que "estas expresiones, por más desagradables que puedan resultar, deben enfrentarse con argumentos, no con el derecho penal".

25 de Septiembre de 2020 | 06:16 | Emol

El director de HRW, José Miguel Vivanco.

El Mercurio (archivo)
"El proyecto de ley sobre negacionismo es incompatible con los estándares internacionales sobre libertad de expresión y probablemente hará muy poco para frenar expresiones ofensivas". De esta manera, el abogado y director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, entró al debate sobre el proyecto que el martes fue despachado por la Cámara de Diputados al Senado y que busca tipificar como delito la incitación a la violencia y el negacionismo con respecto de las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar. Según Vivanco, para el derecho internacional de los derechos humanos "estas expresiones, por más desagradables que puedan resultar, deben enfrentarse con argumentos, no con el derecho penal. De lo contrario, Chile corre el grave riesgo de convertir a los sancionados en víctimas y generar mayor interés sobre sus repudiables ideas".

Revise más sobre este tema en la edición de este viernes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores