EMOLTV

Video: Grave colisión involucra a 18 vehículos en Victoria y deja al menos dos fallecidos

El choque se habría producido debido a la niebla en el lugar. Producto del impacto varios autos terminaron apilados y e incendiados.

09 de Octubre de 2020 | 08:59 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Twitter @fdo2000
Una grave colisión múltiple se produjo esta mañana en la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Inspector Fernández, en Victoria, Región de La Araucanía, accidente que ya ha dejado dos víctimas fatales.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho afectó al menos 18 vehículos que chocaron producto de la niebla presente en el lugar, incluyendo 15 autos y tres ramplas de camiones.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos para socorrer a las personas afectadas en el incidente que habría dejado además varios lesionados, algunos de ellos de gravedad. Éstos han sido trasladados hasta el Hospital de Victoria.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Mario Canales, relató a Canal 24 Horas que se produjo "la colisión múltiple de 15 vehículos menores, nueve de ellos siniestrados en el lugar, tenemos también la participación de tres ramplas en el accidente. Tenemos hasta el minuto la confirmación de dos pacientes en estado grave que fueron trasladados hasta el Hospital, dos pacientes en estado intermedio y un paciente en estado leve".

"Tenemos la confirmación de dos personas fallecidas en el lugar", precisó, agregando que "ya al minuto no quedarían personas dentro de los vehículos, todos han sido trasladados a centros médicos.

Canales indicó que "con respecto a la causa (del accidente), se podría decir que había un banco de niebla bastante denso en el lugar, puede haber facilitado la ocurrencia del accidente".

Por su parte, el fiscal de La Araucanía César Schiber confirmó el fallecimiento de dos personas, agregando que "hay ocho lesionados, uno de los cuales se encuentra en estado crítico".

"Se dispuso concurrencia de la Siat, Laborar, y diversas unidades de Carabineros a fin de establecer los antecedentes de este accidente de tránsito", acotó.

Revisa imágenes del accidente

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?