EmolTV

Fiscalía y ataque en Angol: Encapuchados intimidaron con armas a cuidador y dejaron lienzos

El hecho culminó con la quema de más de una decena de camiones de un fundo ubicado en el camino a Los Sauces. Las telas halladas tenían escritos que aludían a personas privadas de libertad.

09 de Octubre de 2020 | 10:34 | Por T. Cerna, Emol.
Captura video.
La fiscalía de La Araucanía se refirió al ataque incendiario registrado esta mañana al interior de un fundo ubicado en la ciudad de Angol, el cual culminó con más de una decena de máquinas siniestradas.

De acuerdo al ente persecutor, un grupo de encapuchados habría ingresado al fundo "Mónaco", intimidando con armas de fuego al cuidador del lugar. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, 13 camiones de cinco propietarios distintos fueron quemados.

"Preliminarmente podemos confirmar la existencia de un ataque incendiario al interior del fundo Mónaco, en la comuna de Angol, ubicado aproximadamente en el kilómetro 1, camino a Los Sauces. Al rededor de las 6:40 un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego, intimidaron al cuidador del predio y luego procedieron a quemar diversas maquinarias que se encontraban al interior del mismo", detalló el fiscal de Alta Complejidad Enrique Vásquez.

El persecutor señaló además que en el lugar se encontraron telas con escritos que aludían a personas recluidas en centros penitenciarios: "Los autores del ilícito dejaron en el sitio del suceso dos lienzos que hacen referencia a personas que se encuentran privadas de libertad".

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Detectives del Laboratorio Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) trabajan en el lugar.

40 un grupo de sujetos, quienes portaban armas de fuego, intimidaron al cuidador del predio y luego procedieron a quemar diversas maquinarias que se encontraban al interior del mismo".

Fiscal Enrique Vásquez: "Al rededor de las 6
En tanto, el coronel John Cornejo Varela, Prefecto de Malleco, agregó que el lugar no contaba con medidas de protección y que, tras recibir el llamado a la Central de Comunicaciones, uniformados llegaron al lugar en cinco minutos. Ello, considerando que el dueño del lugar afectado aseguró que los policías tardaron casi dos horas en concurrir.

"Individuos desconocidos encapuchados intimidaron al nochero y procedieron a la quema de estos camiones. Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, es decir cinco minutos después, ya personal se encontraba en el lugar del procedimiento adoptando todas las medidas y desplegando un operativo con el apoyo de personal de control de orden público para lograr la captura de los autores", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores