EmolTV

Pérez y reforma a Carabineros: "Estamos viviendo una época violenta y necesitamos una policía que esté a la altura"

El ministro del Interior destacó la formación de una unidad coordinadora de expertos que empujará los cambios a la policía uniformada.

09 de Octubre de 2020 | 20:00 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó este viernes la formación de una unidad coordinadora de expertos para la reforma a Carabineros de Chile, la cual a su juicio ayudará a empujar los cambios que se necesitan realizar a la policía uniformada.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que "hoy día hemos dado un paso fundamental para modernizar y reformar Carabineros. Se ha constituido una unidad coordinadora de la reforma, que es un grupo de personas de la sociedad civil, especialistas que saben del tema y que junto con el Gobierno van a acelerar todas las decisiones".

A su juicio, dichas modificaciones son necesarias "para transformar a Carabineros y colocarlos a la altura del siglo XXI. Estamos viviendo una época extraordinariamente violenta y necesitamos una policía que esté a la altura para enfrentar esos desafíos".

"Lo han hecho extraordinariamente bien en la pandemia, pero hay otras materias en que tenemos que adecuarnos", añadió.

En ese contexto, Pérez sostuvo que "hemos dado un paso más, el gran acuerdo de Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de la Reforma a Carabineros y ahora esto, que va a permitir entregarle a la ciudadanía una gran policía, un gran cuerpo de Carabineros de Chile, con Carabineros y no en contra de Carabineros".

Atentado en Angol

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al ataque incendiario ocurrido en la comuna de Angol en contra de 13 camiones del empresario local Gerardo Cerda, manifestando la condena del Gobierno hacia ese hecho.

"Fue un atentado condenable, injustificable, con una violencia que solo debemos condenar. Su dolor, su frustración, es nuestra frustración. Como Gobierno no podemos sino condenar estos hechos", añadió.

Según Galli, "esto no son 13 camiones, son proyectos de vida de personas, emprendimientos, trabajos de ciudadanos que desarrollan toda su vida en la Región de La Araucanía y que quieren seguir siendo parte de esa región".

"No vamos a aceptar que la violencia no permita desarrollar sus proyectos de vida a ciudadanos de nuestro país. Hemos estado con el ministro del Interior en reiteradas oportunidades en La Araucanía coordinando con las policías para que la acción sea más efectiva tanto en la detección como en la determinación de responsabilidades", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores