EMOLTV

Detienen a hombre que habría asesinado a estilista en Colina: Cuerpo fue hallado amordazado y amarrado

De acuerdo al Movilh, cercanos y vecinos a la víctima señalan que crimen tendría componentes homofóbicos.

28 de Octubre de 2020 | 09:34 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un hombre, sindicado como responsable del crimen de un estilista de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado hace unos días al interior de su domicilio en la comuna de Colina.

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima fue amordazada y atada de manos.

"Fiscalía Centro Norte obtiene detención de sujeto por homicidio de joven. Fue encontrado el domingo en su casa amordazado y con manos atadas", señaló el ente persecutor a través de su cuenta de Twitter.

El caso está siendo investigado por la fiscal Marcela Adasme y carabineros del Departamento OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar). El imputado pasará hoy a control de detención ante el Tribunal de Colina.

Tras el hecho, indicaron fuentes de Emol, Carabineros empadronó testigos, revisó cámaras de seguridad y realizó medidas intrusivas, pudiendo identificar a un sujeto que tras el delito salió del inmueble de la víctima a torso desnudo y con tatuajes en sus brazos.

Ya esta madrugada, cerca de las 01:00, dicho hombre, de 25 años, se entregó ante la policía, confesando su autoría en los hechos. El imputado registra antecedentes policiales por ley de Drogas, daños simples, desacato, amenazas a carabinero y robo en lugar no habitado. Según los primeros antecedentes, ambos se habrían conocido a través de una aplicación de citas.

Sobre el caso se refirió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), planteando, en base a declaraciones de vecinos y cercanos a la víctima, la posibilidad de un crimen con características homofóbicas.

"Estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio. Hemos solicitado a la fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Tuvimos respuesta satisfactoria, pues los antecedentes que reportamos ya fueron derivados", aseguró el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

De acuerdo al movimiento, los restos de la víctima, quien trabajaba en la peluquería que tenía al interior de su domicilio, fue encontrado cerca de las 11:00 del domingo, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio.