Brote de covid-19 en Ginecología del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar: 9 funcionarios y una paciente contagiados

El Seremi de Salud señaló que hay 17 personas más identificadas como contactos estrechos de los casos positivos.

21 de Noviembre de 2020 | 15:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un nuevo brote de covid-19 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, además de afirmar que producto del mismo habrían 10 casos confirmados en el ala de Ginecología del centro asistencial.

"10 personas positivas, 9 son funcionarios que están en sus domicilios y en aislamiento y una paciente que está en una sala de aislamiento, con todos los resguardos necesarios y no ha presentado síntomas por covid", sostuvo la autoridad sanitaria.

Asimismo, el Seremi señaló que el recinto comenzó con una investigación para conocer las causas del brote de la enfermedad, además de comenzar con la trazabilidad para establecer casos positivos y contactos estrechos de los mismos. De esta pesquisa, se tomó la decisión de someter a aislamiento a 17 personas.

En tanto, el hospital viñamarino confirmó mediante un comunicado la situación, indicando que "de manera preventiva se instruyeron exámenes PCR a todos los pacientes y de manera temporal se restringieron las visitas, y todos los procedimientos a pacientes ambulatorias".

En el comunicado, también indicaron que se ha realizado "un saneamiento y desinfección de los espacios de atención y circulación", además de la separación de camas, la búsqueda de más eventuales casos asintomáticos y la división de flujos de circulación para pacientes respiratorios y no respiratorios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores