EMOLTV

Incendio afecta a bodega de neumáticos en Renca: Columna de humo se ve desde distintos puntos de la RM

Las llamas adquirieron gran fuerza debido al material combustible almacenado en el interior del lugar.

21 de Noviembre de 2020 | 17:18 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Incendio en Renca.

Vía Twitter (@cbsantiago)
Un incendio en una bodega de acopio de neumáticos de la comuna de Renca movilizó esta tarde a diversas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana.

El lugar afectado, identificado como "NeumAmérica", ubicada entre avenida Ventisquero y calle de Servicio Norte, en la comuna de Renca, ha generado cinco alarmas de incendio y el trabajo de las 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto al de Quinta Normal, Nuñoa, y brigadas de la Conaf.

Por ahora, se desconocen las causas que dieron origen al siniestro que aún no es controlado por los voluntarios, debido al material combustible que se alberga al interior de las bodegas, y el calor que esta tarde se presenta en la capital.

Además, bomberos han levantado cortafuegos, y procedió a cortar el pastizal que se encuentra al exterior del inmueble, debido al aumento de riesgo de propagación hacia bodegas colindantes. Por otro lado, la cercanía de las llamas con la autopista, ha provocado un corte en una de las pistas, para evitar que los vehículos se vean en riesgo.

La espesa columna de humo que se ha levantado se puede ver desde distintos puntos de la Región Metropolitana. En tanto, no se han reportado personas lesionadas producto del siniestro.

Foto: Twitter/ CBSantiago.

Vista del siniestro desde La Florida. Foto: Twitter/Nio_Ruiz_C

Foto: Twitter/ Bomba_Decima

Imagen captada por vecinos de Renca, comuna donde se desarrolla el siniestro. Foto: Twitter/ Marlenemusa

Vista desde las cercanías de Metro Franklin. Foto: Twitter/ Labrujadel97

Vista desde la Ruta 68, kilómetro 15. Foto: Twitter/ VirginiaMigani
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?