EMOLTV

Yáñez confirma visita a uniformado imputado por baleo en hogar del Sename: "Mi rol es estar con todos mis carabineros"

El general director de Carabineros, indicó que junto con ver las condiciones en que estaba el sargento segundo, le señaló que "va a contar con el apoyo jurídico para ver la situación que están definiendo los tribunales".

29 de Noviembre de 2020 | 17:07 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El Mercurio/ Archivo.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que el pasado martes realizó una visita al sargento segundo John Mograve, investigado por los diputados contra dos menores en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename, señalando que su rol a cargo de la institución es estar con "todos mis carabineros".

"Mi rol como general director hoy es estar y visitar a todos mis carabineros y particularmente con aquellos que lo están pasando mal o en situaciones más complejas, para poder brindarles desde mi autoridad institucional todo el apoyo y la fuerza para que puedan salir adelante", afirmó Yáñez al ser consultado sobre la visita al uniformado.


En ese sentido, el general explicó que fue "una visita absolutamente reservada en el plano que nos corresponde. Fui a verlo, haber en qué condiciones se encontraba y a señalarle que va a contar con el apoyo jurídico para ver la situación que están definiendo los tribunales de justicia en este minuto".

Ayer, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva del sargento segundo, quien permanecía detenido desde el pasado 20 de noviembre. En su reemplazo, el tribunal ordenó que el uniformado permanezca en arresto domiciliario total.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo