EmolTV

"Es necesario que se legisle": Yáñez pide que carabineros bajo medidas cautelares no pierdan su sueldo

El general director expuso ante la Comisión de Seguridad del Senado la importancia de revertir la situación. Serian más de 30 los policías que se encuentran sin remuneración.

10 de Diciembre de 2020 | 15:45 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Captura video.
Con una petición llegó ayer el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a la Comisión de Seguridad Pública del Senado: que los uniformados bajo medidas cautelares no pierdan su sueldo.

Su intervención ocurrió la tarde de ayer y de manera remota ante el grupo de parlamentarios encargados de analizar medidas que resguarden a ambas policías, Gendarmería y las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Allí, el sucesor de Mario Rozas aseguró que "lo que necesitamos hoy día son normas legales que apoyen claramente la labor" del personal que compongan dichas instituciones.

Ello, "de tal forma que cuando (estos) sean atacados, lesionados gravemente o agredidos, y deban usar los medios que el Estado les ha proporcionado para poder cumplir con su función, tanto para la defensa propia, de un tercero o del restablecimiento del orden público, no terminen siendo imputados como autores de delitos o como un peligro para la sociedad que juraron defender con sus vidas".

"La verdad es que en el último tiempo -y por eso es tan pertinente que se legisle al respecto- pareciera ser que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados y formalizados. Muchos de ellos terminan con cautelares", aseguró.

Según confirmó Emol, a la fecha serían cerca de 31 los uniformados que se encuentran sin remuneraciones al pesar sobre ellos medidas cautelares que les impiden cumplir su labor.

"Cuando les imponen la medida de arresto domiciliario a un carabinero, el carabinero pierde su sueldo; queda sin percibir sus remuneraciones y su grupo familiar queda absolutamente desprovisto del sustento que tiene que entregar", aseguró Yáñez.

Y cerró": "Es tan necesario que se legisle al respecto, que esto va a permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores