De izquierda a derecha, los nuevos subsecretarios: Edgard Blanco, Máximo Pavez, Blanquita Honorato y Alicia Gallardo.
Emol.
La tarde de este miércoles, se concretó un nuevo cambio de gabinete presidencial, en una ceremonia encabezada en La Moneda, por el
Presidente Sebastián Piñera. El ajuste, se produce a sólo días de la inscripción de candidatos que quieran postular a la Convención, cuyo plazo para postular vence el próximo 11 de enero.
Al cambio ministerial, de
Segpres (sale Cristián Monckeberg y asume Juan José Ossa) y
Agricultura (sale Antonio Walker y asume María Emilia Undurraga), se suman cuatro cambios en las subsecretarías.
En la Subsecretaría General de la Presidencia asume Máximo Pavez, en reemplazo de quien asume como nuevo ministro de la Segpres, Juan José Ossa. Pavez se desempeñana como Jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Es abogado y máster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica.
Como subsecretario de Minería, asume Edgard Blanco, en reemplazo de Iván Cheuquelaf Rodríguez. Blanco se desempeñaba como intendente de la Región de Antofagasta, es ingeniero civil de industrias con mención en Minería, y Máster en economía de minerales de la Pontificia Universidad Católica. Además, posee 8 años de experiencia en la explotación de minas de rajo abierto y subterránea.
En la Subsecretaría de la Niñez, asume Blanquita Honorato, en reemplazo de Carol Bown. Honorato se desempeñaba como jefa de la División de Promoción y Prevención de la Subsecretaría de la Niñez. Es psicóloga laboral-organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Public Administration de la New York University.
Por último, en la Subsecretaría de Pesca, asume Alicia Gallardo, en reemplazo de Román Zelaya. La nueva subsecretaria se desempeñaba como Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Es médico veterinario con doctorado de la Universidad de Chile.
El Presidente Piñera agradeció el trabajo de las autoridades salientes y dio la bienvenida a quienes hoy asumen. Desde la Presidencia de la República, detallaron que "algunas de las personas que han presentado sus renuncias, asumirán nuevos desafíos como candidatos a la Convención Constitucional".