EMOLTV

Presidente de la FRVS ratifica respaldo a candidatura de Adriana Barrientos: "Oponerse hoy parece oportunista"

El diputado Jaime Mulet aseguró que "no corresponde" bajar la nominación de la modelo. "Sin duda hay un profundo prejuicio, hay veto, machismo y discriminación", sostuvo.

16 de Enero de 2021 | 00:04 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
"Oponerse hoy expresar molestia por su inclusión, haciéndose eco de una campaña coordinada de twitter, es sorprendente y parece oportunista, o al menos una desprolijidad y falta de coherencia". De ese modo, este viernes el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, reiteró su defensa a la candidatura de Adriana Barrientos, a la Convención Constitucional.

Cabe recordar que la nominación de la modelo generó molestia y fue cuestionada por el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), tienda desde la que incluso solicitaron considerar bajar su postulación.

En ese sentido, esta jornada Mulet ratificó la candidatura a través de una misiva, en la que, entre otros aspectos, sostuvo que "Barrientos fue propuesta por los dirigentes regionalistas de la Región Metropolitana como candidata a convencional en el mes de octubre del año pasado, hecho que fue público y de amplia difusión".

Añadiendo que "todas y cada una de las fuerzas políticas y sociales que conformamos la lista transformadora y antineoliberal, en el pacto 'Apruebo Dignidad', durante el proceso de conformación del mismo tomaron conocimiento con semanas y/o meses de anticipación de que en el distrito 13 el FREVS (Región Metropolitana) postulaba a la Señorita. Barrientos. Ninguno objetó o vetó su nombre".

Con lo anterior, Mulet cuestionó que diversos líderes y dirigentes de los partidos firmantes hayan "apalancado la andanada de críticas hacia ella y hacia nuestro partido o su presidente, reproduciendo algunos comentarios de RRSS hechos por terceros sobre algunos de Barrientos de tiempo atrás, sin permitirle explicar los mismos".

"Lisa y llanamente la juzgan y castigan, la tildan de derechista y de otras cosas de manera liviana y prejuiciosa", agregó.

En ese contexto, el documento acusa que "sin duda hay un profundo prejuicio, hay veto, machismo y discriminación. Y una muy dañina forma de relacionarse entre los partidos que forman parte de una misma oposición (¿?). Al menos a mí no me gusta, la encuentro inconveniente y destructiva, además de obsoleta".

"Con esta campaña dañan injustamente a quien compite con otros candidatos en la propia lista", concluye Mulet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?