Blumel: Piñera tuvo "muchas presiones" de "sectores más duros de la derecha" para sacar militares a la calle el 12 de noviembre del 2019

El ex ministro del Interior, y hoy candidato a constituyente, considera que si Piñera hubiera cedido y declarado Estado de Excepción Constitucional "hubiéramos terminado con personas muertas y más violencia".

16 de Enero de 2021 | 08:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El ex ministro del Interior, y hoy candidato a constituyente, Gonzalo Blumel, reveló los tensos momentos que se vivieron 12 de noviembre del 2019, en pleno auge del estallido social. "Cuando yo estaba en la oficina del Presidente ese día, pensé: 'Esto es el fin'... Yo creo que si el Presidente hubiera declarado Estado de Excepción Constitucional y con la salida de los militares a la calle, posiblemente hubiéramos terminado con personas muertas y más violencia, y eso podría haber significado un daño grande a la democracia, porque habría colapsado la institucionalidad". Agrega que "en la historia, dentro de las cosas que van a quedar, dentro de lo malo y lo bueno, lejos la decisión más importante, no solo de su gobierno, sino que de la vida política de Sebastián Piñera, es no haber escuchado las voces de sectores más duros de la derecha que lo único que le pedían era que sacara a los militares. Él tenía muchas presiones para hacer eso".

Lea más detalles en la nota de Revista Sábado de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores