Sorprenden a 78 personas realizando una ceremonia religiosa clandestina en camping de Concepción

Se trata de 49 adultos y 29 menores de edad, quienes fueron controlados por funcionarios de la PDI y de la Seremi de Salud del Biobío.

22 de Enero de 2021 | 19:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
PDI Biobío
La Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío detectaron este viernes una numerosa ceremonia religiosa clandestina en Concepción.

En el lugar fueron sorprendidas 78 personas, 49 adultos y 29 menores, quienes infringían las medidas sanitarias al superar el aforo permitido en la comuna, que actualmente se encuentra en cuarentena.


Los asistentes se encontraban acampando de manera irregular en un sitio privado, en las cercanías del puente 4, camino a Florida.

"Oficiales de la Policía de Investigaciones de Concepción, en coordinación con Seremi de Salud Biobío, el día de hoy en horas de la mañana detectaron en un predio que funcionaba como camping irregular, donde se estaba desarrollando una actividad con un gran número de personas", declaró el subprefecto de la PDI, Moisés Medel.

La autoridad agregó que "esta situación fue comunicada al fiscal de turno de la Fiscalía local de Concepción, quien gestionó a su vez una orden de entrada y registro judicial para que la policía hiciera ingreso al terreno".

"Una vez que se ingresó se detectó que efectivamente un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal y el destino de ellos será dirimido por el Ministerio Público, a quien se le dará cuenta de esta situación", profundizó.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó dejarlos en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores