EmolTV

Ejecutivo tras aprobación de vacuna de AstraZeneca y Oxford: "Es una muy buena noticia, porque sabemos que es segura"

Desde el Gobierno explicaron que se adquirieron 4 millones de dosis del producto de forma directa y otras 2 millones 650 mil adicionales, vía el mecanismo Covax.

27 de Enero de 2021 | 14:08 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Aton Chile/ Archivo.
Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara este miércoles el uso de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, desde el Gobierno valoraron el hecho como una "muy buena noticia", asegurando que se trata de un producto que es "seguro y eficaz".

"Esto es una muy buena noticia, porque sabemos que es una vacuna que es segura, que es una vacuna eficaz, que es parte de las otras dos vacunas que ya tenemos aprobadas en nuestro país, como Pfizer y Sinovac. Esta tercera vacuna va a permitir seguir obviamente con el calendario de vacunación que contamos en nuestro país. Es una vacuna que ocupa dos dosis, la primera dosis se coloca en el día número 0 y la segunda dosis se coloca en los 28 días", expresó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ante esto, Daza indicó que "vamos a conversar con el director del ISP, en relación al análisis que ellos hicieron y a la aprobación del uso de esta vacuna que como sabemos es una muy buena noticia en nuestro país".

Asimismo, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, comentó que ésta "es una tremenda noticia, porque podemos tener también una nueva respuesta y una nueva solución para enfrentar esta pandemia, que involucra también el trabajo de nuestro cuerpo científico, pudiendo revisar, estudiar, evaluar los efectos que esta tiene para los efectos de la pandemia en Chile y el mundo".

Más de 6 millones de dosis


Por su parte, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, planteó que "efectivamente es la tercera vacuna que obtiene la aprobación regulatoria en nuestro país y va a ir concretando esa estrategia que hemos explicado en simple poner los huevos en distintas canastas, eso va de la mano de contratos que han ido gestionando con el laboratorio AstraZenecay a través del mecanismo Covax que que nos va a permitir adquirir 6 millones 650 mil dosis a partir de los meses de marzo y abril. Y durante también el primer trimestre para concretar esta meta de contar con 15 millones de vacunas para vacunar al grueso de la población objetiva como lo ha señalado el Presidente Piñera".

Según detalló Yáñez, "estos 6 millones 650 mil dosis se componen en 4 millones de dosis que se están adquiriendo directamente a AstraZeneca y que van a empezar a llegar probablemente a fines de marzo o comienzos de abril y se van a distribuir hasta junio. Estamos hablando de 4 millones de dosis para 2 millones de personas".

"Y estos 2 millones 650 mil dosis adicionales de esta misma vacuna se van a adquirir vía el mecanismo Covax, de la OMS, y estamos justamente esta semana discutiendo los calendarios de entrega que esperamos que comience en marzo", concluyó Yáñez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores