EMOLTV

Próxima semana comienza vacunación masiva de autoridades: Calendario incluye a ministros y jueces

Continuará el proceso por edades y se suman los que cumplen funciones esenciales. Presidente Piñera y ministro Paris ya se inocularon por su rango etario.

12 de Febrero de 2021 | 16:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Presidente ya se vacunó.

El Mercurio
El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Enrique Paris recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna de Sinovac. Lo hicieron porque les correspondía de acuerdo al calendario a sus edades, 71 y 72 años, respectivamente.

Así dieron el puntapié a un proceso que desde la próxima semana ya contemplará a todas las autoridades de funciones esenciales.


Es así como desde el lunes 15 de febrero se continuará con los rangos etarios, a los que se sumarán ministros, subsecretarios, miembros de la Corte Suprema, Contralor, del Tribunal Constitucional, fiscales y jueces.

También se continuará con personal de farmacias, de laboratorios (universitarios y privados) que realizan detección del coronavirus, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción del coronavirus.

Hasta el momento se reportan ya 1.649.296 personas vacunadas en Chile.

"Con las vacunas que estamos ocupando que tienen alta efectividad para pacientes graves, hasta 100%, y con el RO que tiene este virus que es sobre 2, nosotros hemos calculado que para tener a una inmunidad de rebaño tenemos que tener vacunada a un 80% de la población susceptible. Y eso, esperamos, lograrlo a fines de junio, no antes del primero de julio", recalcó Paris hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?