EmolTV

Colegio de Profesores califica de "insólito" el "basureo" hecho por el ministro Palacios y anuncia nota formal de reclamo

El presidente del gremio, Carlos Díaz, dijo "rechazar categóricamente" las expresiones del titular de Economía y aseguró que los docentes "siempre hemos querido volver a clases".

16 de Febrero de 2021 | 13:01 | Por Verónica Marín, Emol

El presidente del Colegio de Profesores.

Aton
"En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio", dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios, emplazando a los docentes por sus cuestionamientos al plan de retorno a clases presencial que ha impulsado el Gobierno en medio de la pandemia.

Las declaraciones molestaron al líder del gremio, Carlos Díaz, quien además fue directamente aludido por el secretario de Estado al salir explicar sus dichos: "Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas", señaló Palacios.

"Es terrible escuchar a un ministro de Estado referirse de esa forma a las profesoras y profesores de Chile, sobre todo cuando en este país ha habido un reconocimiento unánime de parte de todas las comunidades, los padres, los apoderados, los asistentes, la ciudadanía en general de la tremenda labor que han cumplido y hemos desarrollado las profesoras y los profesores durante la pandemia", dijo el dirigente.

El presidente del Colegio agregó que "es insólito cómo se basurea de esta forma al profesorado chileno por parte de una autoridad, porque no lo está diciendo cualquier persona, aquí hay un ministro de Estado".

Es por eso que Díaz agregó que "como Colegio de Profesoras y Profesores repudiamos este actuar de este ministro y vamos a hacer entrega en La Moneda, en los próximos días, de una nota formal de reclamo"

"Nos parece que no es posible que dado todo el trabajo, todo el esfuerzo, todo el compromiso que hemos demostrado las profesoras y profesores de Chile, hoy día se trate de esta forma por parte de este ministro a los profesores", sostuvo.

El presidente del Colegio de Profesores insistió en que "rechazamos categóricamente estas palabras, pero además presentaremos una queja formal ante el Gobierno porque nos parece que un ministro de Estado no puede referirse así, no solo contra los profesores, sino que contra ningún trabajador de este país".

Volver a clases


El representante de los docentes aseguró que "siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando".

"Lo que estamos diciendo en conjunto con otras comunidades, como por ejemplo hoy día los alcaldes, que dijeron que tenemos que volver a clases presenciales cuando estén las condiciones, lo que hay detrás de ello es simplemente velar por la salud y la vida de nuestros estudiantes. Eso es lo que nos está preocupando", agregó.

Díaz planteó que "queremos volver a clases presenciales y por tanto con vacuna, sin vacuna, estando en primeros o últimos en la fila, siempre hemos estado preocupados de que se generen las condiciones para volver a clases presenciales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores