Minsal informa que total de vacunados contra el covid-19 en el país asciende a 2,9 millones de personas

Según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, un total de 99.490 personas fueron vacunadas contra el covid-19 durante esta jornada.

22 de Febrero de 2021 | 21:10 | Redactado por F.Fernández
AFP
La tarde de este lunes, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance del proceso de vacunación masiva que se está desarrollando a lo largo del país, informando que hasta la fecha la cifra de personas inoculadas asciende a 2.938.813.

Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17.00 horas un total de 99.490 personas fueron vacunadas contra el covid-19 durante esta jornada.

Además, la cartera liderada por el ministro Enrique Paris, detalló que la cifra de adultos mayores de 65 años que han participado en la campaña de inoculación llega a a 1.769.191. Del total de inoculados en el país, un 58,1% corresponde a mujeres y 41,9% son hombres.

El secretario de Estado explicó que el Gobierno se encuentra en conversaciones con el laboratorio chino Sinovac para aumentar el envío de vacunas durante marzo, además, reconoció diálogo con otros distribuidores para "segurar" 35 millones de dosis para el primer semestre de este año.

Respecto a las vacunas que llegaran esta semana, Paris detalló que se desembarcarán 190 dosis de Pfizer y dos cargamentos de Sinovac. "Cada una de aproximadamente dos millones de dosis, por lo tanto vamos a tener 4 millones más", señaló.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores