Estudio revela bajos aprendizajes en enseñanza básica y media por impacto de la pandemia

En el diagnóstico realizado por la Agencia de Calidad de la Educación Alumnos alcanzaron porcentajes muy inferiores al logro esperado e indicaron sentirse perjudicados emocionalmente durante el año pasado.

23 de Febrero de 2021 | 06:01 | Emol
El Mercurio
La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), realizado durante el segundo semestre del 2020 en 6.777 escuelas inscritas, que representan el 79% de los establecimientos del país. En total, cera de 370 mil estudiantes entre 4° básico y 4° medio participaron en el análisis. En el caso de Lectura, muestra que a partir de 6° básico los resultados son más bajos, siendo 1° medio el que obtiene el peor rendimiento, con el 54% del logro esperado. Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia, sostuvo que "el sistema de clases remotas o el sistema escolar del 2020, terminó afectando mucho más a los estudiantes de educación media".

Lee más de esto en la edición de El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores