EmolTV

Presidente ingresa a la Cámara de Diputados oficio en que solicita la extensión del Estado de Catástrofe

El texto será revisado en la sesión del próximo martes y se destinará toda la jornada para su discusión, considerando que debe estar despachado del Congreso antes del 13 de marzo.

05 de Marzo de 2021 | 11:08 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
Tal como se había anunciado, el Presidente Sebastián Piñera ingresó el oficio en que solicita al Congreso la extensión del Estado de Catástrofe a raíz de la pandemia.

Lo hizo a través de al Cámara de Diputados, según se dio cuenta al iniciarse la sesión de hoy convocada de forma extraordinaria para discutir el proyecto de elección de abril en dos días.

Según se confirmó desde la Corporación, será revisado el próximo martes por la Sala y se le otorgará cinco minutos a cada diputado para que intervenga, por lo que se destinará toda la jornada a la discusión del texto.

Luego también deberá pasar al Senado y en ambas cámaras, esta solicitud inédita hecha por el Gobierno, requiere de quórum simple para su aprobación, es decir, mayoría de los legisladores presentes. El texto no deberá ser revisado en comisiones.

El oficio deberá ser despachado del Congreso antes del 13 de marzo, ya que comienza a regir cinco días después, y el Estado de Catástrofe se decretó el 18 de marzo de 2020.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores