EmolTV

Valparaíso, La Serena y Coquimbo retroceden a cuarentena y siete comunas de la RM vuelven a Transición

Los cambios anunciados por el Minsal comenzarán a regir desde este jueves 11 de marzo a las 5:00 horas.

08 de Marzo de 2021 | 13:25 | Por Verónica Marín, Emol

Valparaíso entrará en cuarentena total.

El Mercurio
El Ministerio de Salud anunció nuevo cambios en el marco del plan Paso a Paso generado a propósito de la pandemia, destacando que siete comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Transición, mientras que Valparaíso deberá entrar en confinamiento total.

Las modificaciones, que consideran que el Puerto ingrese a cuarentena, empezarán a regir desde este jueves 11 de marzo a las 5:00 horas y se dan cuando hoy se reportaron 4.733 casos nuevos y 88 decesos vinculados al coronavirus.

También pasarán a confinamiento absoluto cuatro comunas de la Región de Coquimbo: Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña. Además de otras dos del Maule: Colbún y San Rafael.

Misma situación- de cuarentena- vivirán en Coelemu (R. de Ñuble) y Arauco, Tomé y Lebu en la Región del Biobío. Además pasarán a Fase 1 cuatro comunas de La Araucanía: Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol.

Esto también aplicará para Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno en la Región de Los Ríos. Asimismo en Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno en la Región de Los Lagos.

A Transición


Por otro lado, tendrán cuarentena los fines de semana y festivos, además de otras medidas, las comunas de Talagante, Renca, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina y Curacaví en la Región Metropolitana.

Junto a ellas deberán volver a Transición Monte Patria (R. de Coquimbo) y Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga (R. de Valparaíso).

También retrocederán a Fase 2 Requinoa, Malloa y Santa Cruz (R. de O´Higgins) además de Romeral, Molina y Cauquenes en la Región del Maule.

Lo mismo pasará según lo determinado por el Minsal a partir de este jueves 11 de marzo, en Negrete en la Región del Biobío y en Lonquimay y Curacautín en la Región de La Araucanía.

Por otro lado, también se anunció que tres comunas avanzarán a la Fase de Transición: Huara (R. de Tarapacá), Tocopilla (R. de Antofagasta) y Licantén (R. del Maule).

Avanzan a Preparación


El Ministerio de Salud determinó también que otras ocho comunas del país pasarán a Preparación desde el mismo día jueves.

En la Región de Antofagasta esto afectará a María Elena, y en la Región de Atacama a Diego de Almagro. Lo mismo ocurrirá en Papudo (R. de Valparaíso) y Graneros en (R. de O´Higgins).

También avanzarán a Fase 3 del Plan Paso a Paso -sin cuarentenas) las comunas de Hualañé y Empedrado (R. del Maule), Portezuelo (R. de Ñuble) y Chaitén (R. de Los Lagos).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores