EmolTV

Chile supera a Israel y se transforma en el país con el proceso de vacunación contra el covid más rápido del mundo

De acuerdo al informe elaborado por Our World in Data, nuestro sistema de salud está entregando 1.08 inoculaciones por cada 100 habitantes diarios en los últimos siete días.

09 de Marzo de 2021 | 11:37 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
El Ministerio de Salud (Minsal) destacó este martes que Chile se convirtió en el país con el proceso de vacunación contra el covid más rápido del mundo, superando de ese modo a Israel, que ostentaba el primer lugar, y a potencias como Estados Unidos y Reino Unido.

De acuerdo a los datos entregados por Our World in Data, nuestro sistema de salud está entregando 1.08 vacunas diarias por cada 100 habitantes durante la última semana, sobrepasando el registro de los israelitas, que marcaba 1.03 en el mismo periodo analizado.

Desde el Gobierno destacaron la información, señalando "hoy tenemos nuevo motivo de orgullo: Chile se posicionó en el 1er lugar del ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según Our World In Data".

"A seguir trabajando más unidos que nunca, que juntos venceremos esta pandemia", añadieron, a través de la cuenta oficial en Twitter.

Más tarde, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que el hito "es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile".

"Esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década del 50, cuando se unió la opinión de Cruz-Coke y Allende y se formó el Sistema Nacional de Salud. Esa es nuestra fortaleza", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores